PROYECTOS DEL CENTRO

Continuamos dentro del Programa Bilingüe junto con otros proyectos ya iniciados anteriormente que se enumeran a continuación:

·         PROYECTO INTERCAMBIO ESCUELA GEMELA EN YORK en 5º de Educación Primaria se realiza un intercambio de inmersión cultural.
·         PROYECTO HUERTO ECOLÓGICO URBANO, en colaboración con las familias los alumnos se familiarizan de las actividades propias de un huerto relacionándolo con contenidos de Ciencias Naturales.
·         PROYECTO LENGUA-CONO, por el que se imparte en castellano contenido y vocabulario de ciencias, dentro del horario de lengua.
·         PROYECTO STARS (Sustainable Travel Accreditation and Recognition for Schools), cofinanciado por la Unión Europea, cuyo objetivo es promocionar la movilidad sostenible incrementando el número de alumnos que usan la bicicleta para ir o volver del centro escolar. Dentro del proyecto, se integrará la movilidad en el currículo educativo (en educación física y talleres de escritura creativa, principalmente), implicando a la comunidad educativa (incluyendo a padres) y realizando actividades de promoción y sensibilización (talleres, bicicletadas,…)
·         EDUCACIÓN RESPONSABLE, programa que favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.
·         PROYECTO BOCA-OREJA, herramienta para que los alumnos resuelvan por sí mismos los conflictos mediante la colaboración y el diálogo.
·         SOCIESCUELA, cuestionario en línea que se pone a disposición de los alumnos para que midan su relación con sus compañeros. Genera un mapa social de la clase y propone medidas para evitar el aislamiento de los alumnos más vulnerables.
·         PROYECTO PATIOS INCLUSIVOS, fomento del juego dirigido para facilitar la integración y crear espacios inclusivos.
·         TALLER DE ESCRITURA CREATIVA. Por quinto año consecutivo, tratamos de fomentar en los alumnos la expresión escrita a la vez que la creatividad. Se lleva a cabo con todos los alumnos de E. Primaria en una sesión quincenal, aproximadamente, con cada clase. Lo imparte la profesora de Música con la ayuda de los tutores y está relacionado con los Planes de Mejora del Centro.
Continuamos con los siguientes proyectos que se implantaron el curso pasado:
·         PROYECTO AYUDA A LA DISLEXIA (enfocado a detectar de manera precoz y tratar este trastorno de la lectoescritura a través de las herramientas online Dytective Test y Dytective U.  Se trabaja de forma coordinada con las familias.

Durante el curso 2019/20 hemos desarrollado e iniciado los siguientes proyectos:

·         PROGRAMA “SILENCIO ESTOY CRECIENDO” (cuyo objetivo es la mejora del clima de centro, en particular del ruido, para favorecer un entorno que fomente el proceso de enseñanza aprendizaje)

·         MEDIACIÓN DE CONFLICTOS, enfocado en el aprendizaje de herramientas para la resolución de conflictos entre alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al CEIP DE PRÁCTICAS ASUNCIÓN RINCÓN

Hemos creado esta página para que todas las familias puedan acceder a la información relacionada con la admisión para el curso 2020-202...