Continuamos dentro del Programa Bilingüe
junto con otros proyectos ya iniciados anteriormente que se enumeran a
continuación:
·
PROYECTO INTERCAMBIO ESCUELA
GEMELA EN YORK en 5º de Educación Primaria se realiza un intercambio de
inmersión cultural.
·
PROYECTO HUERTO ECOLÓGICO
URBANO, en colaboración con las familias los alumnos se familiarizan de las
actividades propias de un huerto relacionándolo con contenidos de Ciencias
Naturales.
·
PROYECTO LENGUA-CONO, por el que se imparte en castellano contenido y
vocabulario de ciencias, dentro del horario de lengua.
·
PROYECTO STARS (Sustainable
Travel Accreditation and Recognition for Schools), cofinanciado por la Unión
Europea, cuyo objetivo es promocionar la movilidad sostenible incrementando el
número de alumnos que usan la bicicleta para ir o volver del centro escolar.
Dentro del proyecto, se integrará la movilidad en el currículo educativo (en
educación física y talleres de escritura creativa, principalmente), implicando
a la comunidad educativa (incluyendo a padres) y realizando actividades de
promoción y sensibilización (talleres, bicicletadas,…)
·
EDUCACIÓN RESPONSABLE, programa que
favorece el crecimiento físico,
emocional, intelectual y social de las personas, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes,
alumnado y familias.
·
PROYECTO BOCA-OREJA,
herramienta para que los alumnos resuelvan por sí mismos los conflictos
mediante la colaboración y el diálogo.
·
SOCIESCUELA, cuestionario en línea que se pone a disposición de los alumnos para que midan su relación con sus compañeros. Genera un mapa
social de la clase y propone medidas para evitar el aislamiento de los alumnos
más vulnerables.
·
PROYECTO PATIOS INCLUSIVOS,
fomento del juego dirigido para facilitar la integración y crear espacios
inclusivos.
·
TALLER DE ESCRITURA
CREATIVA. Por quinto año consecutivo, tratamos de fomentar en los alumnos la
expresión escrita a la vez que la creatividad. Se lleva a cabo con todos los
alumnos de E. Primaria en una sesión quincenal, aproximadamente, con cada
clase. Lo imparte la profesora de Música con la ayuda de los tutores y está
relacionado con los Planes de Mejora del Centro.
Continuamos
con los siguientes proyectos que se implantaron el curso pasado:
·
PROYECTO AYUDA A LA DISLEXIA
(enfocado a detectar de manera precoz y tratar este trastorno de la
lectoescritura a través de las herramientas online Dytective Test y Dytective
U. Se trabaja de forma coordinada con
las familias.
Durante el curso 2019/20 hemos desarrollado e iniciado los
siguientes proyectos:
·
PROGRAMA
“SILENCIO ESTOY CRECIENDO” (cuyo objetivo es la mejora del clima de centro, en
particular del ruido, para favorecer un entorno que fomente el proceso de
enseñanza aprendizaje)
·
MEDIACIÓN
DE CONFLICTOS, enfocado en el aprendizaje de herramientas para la resolución de
conflictos entre alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario